El buque NATIONAL GEOGRAPHIC EXPLORER, con bandera de Bahamas, antiguo MIDNATSOL (1982), dedicado principalmente a llevar a cabo cruceros por la Antártida, hizo ayer escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, quedando atracado a las 13/20 en el Muelle Sur, por la proa del AIDAsol. Traía a bordo 120 pasajeros y 70 tripulantes y procedía de Dakhla, antigua Villa Cisneros del Sahara Español, zarpando poco después de la medianoche rumbo al puerto marroquí de Agadir. Los últimos puertos en los que ha hecho escala antes de Dakhla han sido Freetown y Banjul, aunque el origen de su viaje era Port Foster en la Isla Decepción (Antártida). Para desembarcar sin mayor esfuerzo en esas aguas, el barco lleva 26 kayaks y balsas inflables, así como 14 zodiacs.
Es la segunda vez que hace escala en Tenerife, habiendo estado ya el 25 de Abril del pasado año, con idénticos puertos de origen y destino.
En el 2008 llevó a cabo las reformas necesarias para el tipo de cruceros que actualmente efectúa, en el astillero gran canario de Astican y a partir de ese momento tomó su actual nombre