Fieles a su cita anual, el Jueves Santo, llegaban a Málaga los legionarios encargados de procesionar esa noche por las calles de la ciudad acompañando al Cristo de la Buena Muerte.
A las 10:30 horas y procedente del puerto de Almería, el buque de la Armada CONTRAMAESTRE CASADO entraba en el puerto malagueño asistido por los remolcadores VEHINTE a proa y VEHINTICUATRO a popa.
Sobre cubierta, perfectamente formados, se encontraban los legionarios pertenecientes al Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión con base en Viator (Almería). Desde su entrada por la bocana, dichos legionarios acompañados por la banda de musicos, entonaban " La canción del legionario " y " El novio de la muerte " lo que provocó la ovación del numeroso público congregado en el muelle número 2, lugar de atraque del Contramaestre Casado.
Tras quedar amarrado el buque, los legionarios descendieron uno a uno a ritmo de los tambores y cornetas para quedar formados en el muelle. Posteriormente y al paso característico de la Legión desfilaron hasta la Iglesia de Santo Domingo, lugar de culto del Cristo de la Buena Muerte.