El pasado lunes 10 de Octubre, el dique flotante ANDALUCIA; propiedad de Astilleros Mario López, abandonó el puerto de Málaga para sufrir una serie de reformas. El lugar elegido para estos trabajos son los astilleros Cernaval (Grupo Mario López) ubicados en la localidad gaditana de San Roque y más concretamente en Campamento. Estos trabajos consistirán en el aumento de la eslora que pasará de los 89 metros actuales a los 146 previstos, añadiendole las pontonas
que se han fabricado en Cernaval. Tendrá también una manga de 25 metros y una fuerza ascensional aumentada en 3.000 toneladas, pasando de 4.000 a 7.000.
Al mismo tiempo Astilleros Mario López hace un esfuerzo económico invirtiendo dinero en la instalación en el muelle nº 4 del puerto de una grúa torre y adquiriendo maquinaria de mayor calidad para las reparaciones.
Como resultado de todo estó será posible la reparación de buques de hasta 150 metros de eslora, incluidos los portacontenedores que visitan frecuentemente nuestro puerto (servicio feeder), con el consiguiente aumento de puestos de trabajo.
Para el remolque del dique flotante Andalucía llegó al puerto de Málaga el remolcador SERTOSA DIECIOCHO, que procedente de Algeciras quedó atracado a las 08:00 horas del lunes 10 de Octubre. Terminados los trabajos para garantizar un remolque seguro y con el visto bueno de los técnicos, el SERTOSA DIECIOCHO y el dique ANDALUCIA abandonaron el puerto de Málaga a las 15:30 horas de ese mismo día.
La llegada a la bahía de Algeciras se produjo el martes 11 de Octubre a primera hora de la mañana, tras una travesía que se desarrolló sin incidentes.
Está previsto que los trabajos de reforma duren unos dos meses, tiempo en el que los trabajadores de los Astilleros Mario López,S.A. seguirán desarrollando tareas de repaciones en buques a flote.