El pasado domingo 02 de Octubre, llegaba a Málaga por primera vez el buque de crucero MEIN SCHIFF 2. Procedente de Cádiz, quedó amarrado alrededor de las 06:30 horas en el muelle de levante, atraque sur. Consignado en esta ciudad por IntercruisesShoreside & Port, trajo a bordo a 1.886 pasajeros que disfrutaron de un agradable día en la capital de la Costa del Sol. Este buque, propiedad de la compañía TUI, está orientado al mercado de turistas alemanes.
El día anterior en Cádiz fue una jornada accidentada, ya que al intentar atracarlo en el puerto, con viento de levante de 25 nudos y rachas de 40, sufrió un golpe contra una grúa del muelle, resultado 6 balcones destrozados y el consiguiente susto para los ocupantes de esos camarotes. Además, los pasajeros no pudieron descender a tierra, debido a que el buque finalmente no pudo atracar por seguridad, teniendo que salir a la bahía a esperar que amainara el viento. Como esto no sucedió el MEIN SCHIFF 2 abandonó Cádiz dos horas antes de lo previsto y puso rumbo al puerto malagueño, según informó Jose María Casares. Una vez en Málaga y con la ayuda de un camión-grúa de gran tonelaje, el personal del buque pudo sanear la zona afectada para que no se desprendieran elementos que habian quedado colgando después del golpe.
Terminado este trabajo, con los pasajeros a bordo tras haber visitado la ciudad y siendo las 19:00 horas, el buque de bandera maltesa abandonó Málaga y puso su proa en demanda del puerto de Palma de Mallorca.