En la mañana del Miércoles día 05 de Diciembre a las 11:30, hacía su entrada por la bocana del puerto de Málaga el remolcador con pabellón español RED PANTHER. Actuando como tal, traía a su popa la draga de pabellón belga VESALIUS, ambos procedentes del puerto marroquí de Nador, en el norte de África.
De este puerto salieron el día 04 de Diciembre por la mañana, realizando la travesía a una velocidad media de 5 nudos y sin que se produjera incidente alguno. El motivo de esta visita es la necesidad del VESALIUS de entrar en el dique flotante para realizar una serie de reparaciones. Salieron a esperarlos a la bocana del puerto malagueño el ANDALUSI UNO, una pequeña embarcación del personal de amarre del puerto y el VEHINTICUATRO, uno de los tres
remolcadores que operan en este puerto, para apoyar la operación de atraque. La distancia que separa la bocana del lugar de amarre del Vesalius se realizó a muy baja velocidad y con mucha precaución, siendo el RED PANTHER con el practico a bordo, el que llevaba a la draga, y quedando el VEHINTICUATRO a la popa de esta para prestar servicio de apoyo en el atraque.
Realizando la operación de atraque de forma Óptima, el RED PANTHER y el VESALIUS quedaron amarrados al muelle numero 2 (Marqués de Guadiaro) del puerto. El RED PANTHER volvio a salir del puerto alrededor de las 16:30 con destino a Tarragona, y se espera que vuelva de nuevo cuando el VESALIUS salga del dique flotante. Precisamente a este dique flotante de Mario López entraba el VESALIUS en la mañana del Viernes 07 de Diciembre, alrededor de las 11:00 horas, para realizar algunas reparaciones. En esta operación contó con la ayuda de los remolcadores VEHINTE y VEHINTICUATRO, que abarloados a ambas bandas, lo condujeron desde su lugar de atraque hasta el dique flotante. Una vez realizadas las reparaciones y con la ayuda de nuevo del RED PANTHER, abandonará el puerto de Málaga.