El ORIENT STAR atracaba en el muelle de Raíces, Avilés, el 11 de Noviembre de 2007, para descargar una partida de blenda procedente de Altamira, en México. Una avería en el sistema de bombeo de los tanques de lastre obligaba a prolongar su escala. Reparado de fortuna, en principio por la tripulación y con medios propios, todo apuntaba a su inminente viaje a desguace, cuando finalizaran las reparaciones. Pero al prolongarse la situación, se trasladó el buque, mediante remolcadores, a la Dársena de San Agustín.
Al cabo de unas semanas la tripulación filipina, trece en total, lograba cobrar su sueldo y era relevada por nuevos tripulantes, esta vez sudamericanos, para realizar solamente labores de mantenimiento. Pero la situación de abandono era cada vez más evidente, los certificados otorgados por las autoridades de Sierra Leona, su país de matrícula, fueron caducando sin renovarse.
Finalmente acabaría subastado y remolcado a Bilbao, por el ZUMAIA SEXTO, arribando el 20 de abril pasado. Uno de sus botes salvavidas se encuentra en la actualidad, en la explanada exterior de la Facultad de Marina Civil de Bilbao.