Sigue a buen ritmo la ampliación del Puerto de Brens. La obra ejecutada por la UTE formada por Dragados Flota Proyectos Singulares y Francisco Gómez y Cia. y financiada por Portos de Galicia, supondrá la mayor inversión puntual realizada por el ente público. La ampliación se ha realizado mediante 18 cajones de hormigón prefabricados por el dique OLIMPIA, remolcados y fondeados posteriormente en su emplazamiento definitivo.
Hasta ahora, el muelle de Brens tenía un calado máximo de siete metros, limitando el tráfico a buques con un máximo de 6.000 toneladas de peso muerto. La obra permitirá que buques de hasta 25.000 toneladas puedan atracar en Cee, lo que posibilitará a las empresas abaratar costes de transporte, y convertirá los muelles de la localidad en unos de los más competitivos de la red de puertos de la Comunidad Autónoma. A día de hoy se están ejecutando los trabajos de dragado en la mar. La previsión es aumentar el calado de los siete metros actuales a once.
Las obras comenzaron el año pasado y esta previsto que esten finalizadas a finales del presente. La línea de atraque de 390 metros aumentará hasta los 710 metros. La superficie de las instalaciones han pasado de 13.000 m2 47.000 m2. Precisamente el 24 de Noviembre pasado atracaba el PANCALDO con una nueva grúa, con la que se han venido realizando las tareas de carga y descarga hasta ahora.