El buque de Iscomar CARMEN DEL MAR, con 80 pasajeros a bordo, tocaba fondo durante la maniobra de entrada en el Puerto de Dénia, con fuertes vientos, sobre las 7'30 hrs. El pasaje ha sido evacuado sin ningún problema, una hora después.
Lamentablemente, no es la primera ocasión en que se produce un incidente de estas características. El primero de esta índole aconteció el 12 de diciembre de 1999. El buque ISLA DE TAGOMAGO, de la naviera Pitra, chocó ese día contra la escollera norte del puerto de Dénia y quedó embarrancado. El ferry permaneció 25 días, hasta que pudo ser reflotado, en la bocana e interrumpiendo, en consecuencia, el tráfico marítimo.
En abril de 2002, el ROLON SUR de Baleària impacto contra el muelle en Dénia y derribó, en el choque, parte de la fábrica de hielo de la lonja de pescadores.
Al año siguiente, Iscomar sufrió su primer accidente. El CARMEN DEL MAR tocando la escollera, en la maniobra de entrada al puerto de Dénia.
El 11 de octubre de 2004, el BAHIA DE MALAGA, de Baleària, encalló al intentar acceder al puerto de Dénia. Tuvieron que ser evacuados 64 pasajeros y 20 tripulantes.
En el fondo de la bocana del puerto de Dénia existe una roca de grandes dimensiones o androna, que obliga a afinar la entrada a los muelles y ha sido la causante de algunos de los percances, como el que sufrió el ALCANTARA, de Acciona, en julio pasado.
Por el momento, y a pesar de los percances reseñados y alguno más de menor importancia, las autoridades correspondientes no toman cartas en el asunto, dejando toda la responsabilidad a la pericia de los Capitanes.