El pasado Sábado 30 de Julio, alrededor de las 23:30 horas y procedente de Algeciras, llegaba a la Bahía de Málaga el buque portacontenedores GÜLBENIZ A. Largó ancla en el fondeadero B, lugar asignado para permanecer hasta el martes 2 de Agosto. Este día y consignado por Marítima del Mediterráneo, entró a puerto y se llevó a cabo su atraque en el muelle 9.1 entre los norayes 4-16, produciéndose así su primera visita al puerto malagueño.
El GÜLBENIZ A que fue construido en Stralsund (Alemania) entró en servicio el 18 de Abril de 2011 y es el buque más moderno del Holding Arkas, con domicilio en Estambul (Turquia). El GÜLBENIZ A tiene un gemelo dentro del Holding Arkas, el VIVIEN A, siendo estos dos los buques de mayor eslora de la compañía. Cabe destacar que puede transportar 2.479 TEUS, que está equipado en cubierta con tres gruas Liebherr SWL 45/40/36 tons X 23/26/29 mtrs. y que al igual que todos los buques de esta empresa lleva pintada en la proa una "A" que es la contraseña del Holding Arkas.
Como nota curiosa reseñar que el Gülbeniz A coincidió en el muelle nº 9 con el MICHEL A, también propiedad de Arkas, que al igual que el GÜLBENIZ A estaba realizando operaciones de carga y descarga de contenedores. Una vez terminada su estancia en Málaga, el GÜLBENIZ A zarpó rumbo al puerto de Tanger Med cargado de contenedores de la empresa Maersk.